La legisladora de la quinta sección electoral, Flavia Delmonte, presentó un proyecto de solicitud de informes a través del cual solicita a las autoridades provinciales precisión sobre lo ocurrido el último jueves.
En el marco de los hechos ocurridos el jueves 18 de noviembre que derivaron en la muerte de Alejandro Martínez en la comisaría 3° de San Clemente, la senadora provincial Flavia Delmonte presentó un proyecto de solicitud de informes para que el Poder Ejecutivo proceda a informar de manera urgente y por escrito las causas que derivaron en la muerte de Martínez. También pidió esclarecer las medidas llevadas a cabo con los funcionarios y efectivos involucrados en la detención y traslado desde el hotel Fontainebleau hasta la dependencia policial.
En los fundamentos del proyecto, la senadora radical expresa de manera categórica su preocupación al afirmar que “Alejandro Nicolás Martínez fue detenido por efectivos policiales y trasladado a la comisaría 3° de San Clemente del Tuyú en donde finalmente aparece tristemente sin vida dentro de las instalaciones de la misma”.
Por otro lado, en el marco de las múltiples versiones que trascienden, la senadora Delmonte expresó que “además de las dudas y las sospechas que el caso genera, las declaraciones del Ministro Sergio Berni no sólo son desafortunadas, sino también improcedentes, poniendo en duda el resultado que arrojó la autopsia; pareciera que el poder político busca juzgar y hasta entorpecer el desempeño de la Justicia”.
Es importante destacar que la preocupación de la legisladora de la quinta sección supera este luctuoso suceso, ya que dentro de los argumentos que sostienen este pedido, afirma que “es de suma preocupación y tristeza que este tipo de hechos sigan ocurriendo aún en plena democracia en nuestro país, como en las épocas más oscuras que, lamentablemente tuvimos que vivir y transitar los argentinos y argentinas”.